[R] Question about col.names in write.csv

Julian Burgos jmburgos at u.washington.edu
Fri Sep 5 19:45:09 CEST 2008

Hi Luz,
No entiendo bien tu pregunta.  Querés grabar una tabla con nombres en
las columnas y tambien en la primera fila?  Si es asi, tenés que
asignarle los nombres a la tabla antes de grabar.  Por ejemplo:

mi.tabla=matrix(runif(30),ncol=3)

colnames(mi.tabla)=c("A","B","C")
rownames(mi.tabla)=c("D",rep("",9))

write.csv(mi.tabla,file="mi.archivo.csv")

Cuando asignás nombres a las filas o columnas, el vector tiene que tener
la misma longitud que el numero de filas o columnas.  Entonces, para
darle un nombre solamente a la primera fila, hice un vector con el
nombre y nueve espacios en blanco (para completar las diez filas que
tiene mi tabla).

Al grabar la tabla usando write.csv, el comportamiento "default" es
guardar los nombres de las columnas y filas.

Saludos,

Julian